El comité de empresa de Alonarti Envases dio por concluido hoy el encierro que mantenían desde el pasado martes en la planta de O Porriño (Pontevedra), al haber llegado a un principio de acuerdo en una reunión con los representantes de la firma sobre el plan de futuro de la factoría --que tiene 125 trabajadores fijos--.

Según informaron hoy fuentes del comité, en el encuentro celebrado ayer entre ambas partes, en el que "se han sentado las bases para un acuerdo que se plasmará en una reunión posterior la semana que viene", se hizo una apuesta por la "productividad" y por la "mejora continua", lo que constituye "la piedra angular para que la empresa recupere parte del terreno perdido y optimice su funcionamiento".

Los miembros del comité afirmaron que esa apuesta, así como las medidas de presión tomadas en los últimos días "traerán como resultado una mayor garantía de futuro y una mayor confianza de los clientes" en el trabajo de Alonarti, cuya planta del polígono de As Gándaras, en O Porriño, se dedica a la fabricación de tubos para dentífrico y tintes de cabello.

El encierro se produjo para pedir a la compañía que aporte un plan de garantía de futuro de la firma puesto que, según denunciaron los representantes de la plantilla, la empresa está sufriendo desde los dos últimos años --desde que Alonarti fue comprada por el grupo Vialmar-- una "degradación" del proceso productivo, puesto que carece de "sistema de producción y de calidad". También mostraron su preocupación por la situación de deuda de la empresa que, según estimaron, superaría los 1,5 millones de euros.