En una entrevista publicada hoy por el diario "China Daily", el nuevo director ejecutivo para China, Kenneth Chan, señaló que la cadena de restaurantes tiene previsto subir los salarios al menos un 6,3 por ciento, y además creará programas de formación para empleados.

Con el objetivo de afrontar la creciente demanda, la cadena de hamburgueserías abrirá más establecimientos en el país asiático.

Se trata de las primeras declaraciones de Chan después de que el anterior director, Jeffrey Schwartz, abandonara el puesto tras 40 años de trabajo para abrir mercado en China, donde el negocio se ha salvado por estar menos afectada por la crisis que otros países.

El reto de Chan va a ser mantener el ritmo de crecimiento que Schwartz imprimió a la firma en un momento en el que los consumidores chinos han contenido el gasto, señala el rotativo oficial.

"En realidad no estoy preocupado por China, estoy convencido de su potencial a largo plazo. Este año será el principio de la expansión más rápida de la compañía en China", señaló Chan.

En la actualidad McDonalds cuenta con mil establecimientos en China, y el año pasado anunció la apertura de 175 adicionales durante este año, la mayor ampliación de la historia de la empresa, una cifra no confirmada por Chan.

En 2008, el número de establecimientos McDonald's en China creció un 8,9 por ciento, el doble del aumento registrado en Estados Unidos o la Unión Europea, lo que convierte al país asiático en el de mayor expansión de la firma estadounidense.

Sin embargo, es KFC la que cuenta con la mayor red de restaurantes de comida rápida en China, con 2.300 en 450 ciudades, y tiene previsto abrir este año más de la media de años anteriores, que fue de 400.

Fuentes de la empresa señalaron al rotativo que también esperan contratar este año a más de 10.000 empleados en China