Entre dichas líneas de financiación se encuentran al Plan Renove para el Turismo y el Plan Vive para fomentar la renovación del parque automovilístico, según informaron ambos ministerios en un comunicado.

El Plan Renove Turismo contaba con una financiación de 400 millones de euros, que ya se ha agotado y que podría ampliarse con 600 millones más, señala la nota.

Este plan se enmarca en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) en el que se recogen las medidas que ha adoptado el Gobierno para mantener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.

En cuanto al Plan Vive, que registró 34.670 operaciones en el primer trimestre del año, hasta la fecha se ha visto dotado de 343 millones de euros de los 700 millones asignados para este año, por lo que, de seguir esta evolución, el presupuesto de 2009 se agotará a principios del próximo mes de julio.

En marzo, el Plan Vive (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) registró 14.040 operaciones, lo que confirma, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, su buena aceptación entre quienes desean adquirir un coche en estos tiempos de crisis.