La multinacional automovilística Citroën presentará en la 90 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona su nuevo modelo, el “concept” DS 3.

El primer modelo de su nueva gama DS (Different Spirit), el DS Inside, es un coche de concepto que se corresponde en un 95% con lo que será el nuevo Citroën DS 3, que se lanzará al mercado el año próximo.

Aún existen pocos datos del vehículo y faltan imágenes del interior pero se espera que mecánicamente use los motores de la alianza BMW-PSA 1.6 THP, que también propulsa al Mini Cooper.

Además, es probable que el nuevo vehículo use la plataforma del nuevo C3 Picasso.

Según algunos expertos, aparte del DS3, que derivará directamente del DS Inside Concept, llegarán los modelos DS4 (con dimensiones de C4 o Golf) y DS5 (parecidos en tamaño al C5 o Ford Mondeo), que sería una especie de berlina de lujo deportiva, que jugaría el papel de un C5 coupé.

La nueva ofensiva comercial de la multinacional gala coincide con su reciente cambio de imagen de marca con el que pretende posicionarse en un nivel superior.

Para ello, la mutlinacional francesa ha modificado el propio logo, que dejó de tener marco para tener relieve.

Pero la parte más llamativa de esta renovación está en la mencionada apuesta por una nueva línea de producto más exclusiva, que se comercializará en paralelo con los vehículos habituales de Citröen.

El DS Inside es el prototipo del futuro DS3 y procede directamente del Citröen C3, aunque cuenta con una estética y un diseño más cuidados. Lo mismo ocurrirá, aseguran los especialistas del sector, con el DS4 y el DS5, que tomarán la base del C4 y el C5 en los tres próximos años, puesto que son dos de los seis modelos que la firma francesa tiene previsto comercializar en los tres próximos años.