El jefe de IG Metall en Fráncfort, Armin Schild, dijo en un comunicado que es necesario "un socio serio a largo plazo", que podría ser una participación tanto privada como estatal.

"Un inversor estratégico debe acompañar a Opel durante dos años muy difíciles, lo que requiere ocupar espacios en los que Opel no está presente todavía", dijo Schild.

Además, el sindicalista condicionó la entrada de un inversor a la renuncia a despidos forzosos y al cierre de factorías.

El emirato de Abu Dhabi tiene interés en Opel, que quiere separarse de su matriz estadounidense General Motors.

El jeque Hamdan Bin Zayed al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), dijo en una entrevista que fondos de inversión estatales o inversores en los Emiratos tienen interés en entrar en Opel.

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere apoyar al fabricante automovilístico Opel en la búsqueda de un inversor y garantizó avales estatales, pero rechazó la semana pasada la entrada directa del Estado germano.

El fondo de inversión estatal árabe Aabar de Abui Dhabi se convirtió a finales de marzo en el accionista mayoritario de Daimler tras adquirir una participación del 9,1 por ciento por 1.950 millones de euros (2.671 millones de dólares) en una operación de ampliación de capital.