Las aerolíneas Olympic Airlines y Aegean anunciaron la cancelación de 95 vuelos nacionales e internacionales y la modificación de otros 25, debido a la participación de los controladores aéreos en la huelga desde las 12.00 a las 16.00 horas (09.00 a 13.00 GMT).

También detendrán su actividad las líneas marítimas a las distintas islas y a Italia.

En Atenas, el paro afectará a los trenes de cercanías y al tranvía durante toda la jornada, mientras que los servicios de autobuses no funcionarán ni a primeras horas de la mañana ni por la noche.

Los ayuntamientos, bancos, hospitales y oficinas públicas, así como los medios de comunicación en su totalidad, permanecerán cerrados.

Los representantes de los sindicatos Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE) y la Unión de Funcionarios Públicos (ADEDY), que reúnen a unos dos millones de afiliados, han convocado para el mediodía una manifestación en el centro de la capital.

El Centro de Trabajadores, afiliado al Partido Comunista de Grecia (PAME), tiene prevista una manifestación separada también en el centro de Atenas a la misma hora.

Los sindicatos acuden a la huelga con el lema: "Que los trabajadores no paguen las consecuencias de la crisis financiera mundial", y exigen al Gobierno que aumente la liquidez de la economía y más apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a las capas de población con menores ingresos.