Los 992.940 contribuyentes gallegos que solicitaron el borrador de la Renta, que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ya está enviando, pueden confirmarlo desde ayer, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta cifra supone un incremento de un 10,71% con respecto a las solicitudes presentadas en 2007 en Galicia, que fueron, según el departamento que dirige Pedro Solbes, 896.860 en total.

Una vez que el contribuyente reciba el borrador, debe revisarlo, para así completar o rectificar la información precisa antes de confirmarlo, ya que este trámite supone la presentación de la declaración del IRPF.

El plazo de confirmación concluye el 30 de junio, el último día de Campaña de Renta, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso, el plazo acaba el 23 de junio, explicó el Ministerio.

Las primeras devoluciones de borradores confirmados con resultado a devolver comenzarán a hacerse a partir del 16 de abril, indicó Economía, que apuntó que hasta el momento se han enviado 2,5 millones de borradores en toda España.

Cuando el contribuyente solicita el borrador, la Agencia Tributaria analiza sus circunstancias y, si reúne las condiciones fijadas por ley, envía el borrador por correo al domicilio, excepto si el solicitante hizo la petición por Internet con certificado de usuario. En este caso, podrá acceder al mismo a través de su ordenador.