Hasta el 9 de enero

General Motors y el Comité firman un aplazamiento para la resolución del nuevo ERE

31.12.2008 | 14:47

La dirección y el Comité de Empresa de General Motors (GM) España han firmado hoy aplazar hasta el 9 de enero la resolución sobre el expediente de regulación de empleo,que la compañía había presentado para toda la plantilla de Figueruelas (Zaragoza) por un periodo de 17 días durante el año 2009.

El aplazamiento se ha solicitado ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, que hoy ha decidido suspender temporalmente la resolución del expediente de regulación de empleo de GM España, han informado fuentes del Ejecutivo aragonés.

La solicitud de la prórroga sobre la resolución del nuevo ERE -presentado con fecha 3 de diciembre- viene motivada por la reunión que la dirección europea de GM celebrará el próximo día 8 de enero en Alemania para abordar las medidas que deberán aplicarse en todas las plantas que la empresa tiene repartidas por Europa relativas a los expedientes de regulación de empleo.

Según el Gobierno aragonés, dado que el contenido de este encuentro podría afectar a los términos del expediente planteado para la planta de Figueruelas, y ante la posibilidad de que se pudiera facilitar algún acuerdo entre las partes, a propuesta de la Dirección General de Trabajo, empleados y dirección han acordado solicitar una suspensión del periodo de resolución del ERE hasta el próximo día 9 de enero.

El Gobierno de Aragón ha anunciado que emitirá su dictamen una vez finalizado dicho aplazamiento.

La Dirección General de Trabajo tenía hasta el próximo 2 de enero para decidir si aprobaba el ERE presentado por GM, después de que la dirección de la compañía y el Comité no alcanzaran un acuerdo sobre las condiciones económicas para los afectados.

El Comité exige que el nuevo ERE, que afectaría a los 7.500 trabajadores de Figueruelas, incluya los mismos complementos salariales que el anterior, ha recordado hoy a EFE el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz.

Asimismo, Arceiz ha subrayado que se encuentran a expensas de la reunión europea, a la que asistirá Pedro Bona por parte del Comité de Empresa de Figueruelas, para conocer si lo que allí se negocie puede ser válido para la planta española, aunque ha recalcado que se mantienen firmes en sus reivindicaciones.

Enlaces recomendados: Premios Cine