Compañía Aérea

Alitalia mantiene su nombre tras su venta al consorcio de empresarios

30.12.2008 | 16:48

La Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por un consorcio de empresarios, adoptó hoy el nombre de Alitalia para mantener así el nombre de la antigua aerolínea de bandera tras su compra.

En una asamblea extraordinaria de los socios de la CAI celebrada hoy en Milán (norte) se aprobó el cambio de nombre de la sociedad en "Alitalia", según confirmó tras la reunión el vicepresidente del grupo, Salvatore Mancuso, quien recordó que la nueva aerolínea será operativa a partir del 13 de enero.

Mancuso añadió que la nueva Alitalia sigue trabajando en la búsqueda de un socio extranjero y anunció que la decisión llegará "en breve".

La compañía aérea alemana Lufthansa y la franco-holandesa Air France-KLM son las principales candidatas para convertirse en socio industrial de la nueva aerolínea italiana.

La nueva Alitalia, que se ha fusionado con la también italiana AirOne, contará con 12.500 trabajadores (1.550 pilotos, 3.300 asistentes de vuelos y 7.650 entre técnicos, empleados y ejecutivos).

Mientras, continúan las mesas de negociaciones entre la CAI y los sindicatos que representan a los pilotos, asistentes de vuelo y personal de tierra que aún no han firmado el nuevo convenio colectivo.

Enlaces recomendados: Premios Cine