Según el diario "Nikkei"

Panasonic Electric prescindirá de 1.000 empleados y cerrará tres fábricas más

28.12.2008 | 10:10

Panasonic Electric Works prescindirá de cerca de 1.000 empleados y cerrará tres fábricas más en Japón ante la mala situación del mercado de construcción de viviendas debido a la crisis económica global, informó hoy el diario "Nikkei".

Los recortes de empleo afectarán a trabajadores de las fábricas y al personal de administración de la división de construcción y materiales para viviendas.

A finales de marzo de 2009, cerca de 400 trabajadores perderán su trabajo en Panasonic Electric, y otros 600 quedarán en el paro durante los próximos dos años, según fuentes de la compañía citadas por el "Nikkei".

De estos 1.000 empleados que perderán su trabajo, cerca de 550 son fijos y otros 450 son temporales.

Esta unidad contaba a finales de marzo con 13.150 empleados, según la compañía.

La compañía japonesa ya había hecho públicos sus planes de cerrar dos de sus plantas en las provincias de Gunma y Nara (centro de Japón), que fabrican materiales para la instalación de cocinas.

Ahora, la compañía planea cerrar para el año fiscal 2010 otras tres de sus plantas, de las 15 que tiene en Japón, en las que se fabrican materiales para la instalación de cuartos de baño y para la construcción de viviendas en general.

Panasonic Electric no ha especificado aún cuáles serán las fábricas que cierre, pero tratará de compensar el cierre de algunas de sus instalaciones con ajustes de producción en las fábricas más cercanas, para evitar desequilibrios regionales.

La compañía japonesa pertenece en un 51 por ciento a Panasonic, el primer fabricante del mundo de televisiones de plasma.

Enlaces recomendados: Premios Cine