En respuesta a una pregunta parlamentaria escrita de CiU, recogida por Europa Press, Huguet revela la compañía recibió en 2005 un total de 10,87 millones en créditos a interés cero para desarrollar distintos proyectos relacionados con la innovación.

Entre ellos, nuevas técnicas en el proceso de estampación, el diseño y desarrollo de una gama de camiones para fabricar en Europa, así como un nuevo vehículo todo terreno, nuevas instalaciones de I+D para el ensayo de motores diésel y vehículos en Barcelona, y la automatización de una línea de prensas.

En 2006, recibió 6,6 millones en créditos a interés cero, y otros 101.000 euros en subvenciones en proyectos como la innovación en la estampación, el desarrollo de una gama de camiones ligeros para Europa, la optimización del proceso de fabricación de componentes del automóvil o la habilitación de nuevas instalaciones para el montaje y prueba de motores diesel.

En 2007, las administraciones estatal y autonómica concedieron créditos a interés cero por valor de 8,73 millones para distintos proyectos relacionados con la innovación, en ámbitos como la reducción de emisiones de gases contaminantes, el desarrollo de nuevos modelos y la mejora de otros o innovaciones en el proceso de pintura, producción y fundición.

Este año, la compañía recibió casi 300.000 euros de incentivos de la administración para desarrollar un nuevo modelo, el Nissan MY10 X61B.