En unas declaraciones a la prensa, Lezcano afirmó que esa "imagen de polarización asociada a parálisis" que a algunos les preocupa por la llegada de una nueva dirección está "radicalmente alejada de la realidad".

Las razones que dio son que va a haber un "proceso de integración rápido, independientemente de la candidatura en la que haya participado" cada persona, y se va a "profundizar la línea sindical de la que venimos".

En su opinión, esas dos líneas de actuación son la "mejor garantía de que el sindicato va a seguir en la línea que le corresponde, que es la defensa del empleo, como principal problema ante la recesión y en el conjunto de la sociedad".

Aunque reconoció que es "comprensible que pueda existir preocupación en el sindicato", hizo hincapié en que no debe ser así porque "CCOO tiene capacidad de gobierno y una línea solida y muy ratificada en el Congreso".

Preguntado si en aras de ese proceso de integración ya han ofrecido alguna Secretaría General a los miembros de la lista de José María Fidalgo respondió que no.

"Es imposible que nosotros hayamos empezado a repartirnos entre la candidatura de Toxo los cargos de gobierno si queremos sinceramente integrar a los compañeros de la otra candidatura", añadió.

"Lo único que está claro es que hay un Secretario general, y lo único claro es que hay una vocación de integrar y para ello la primera condición es tener todo el abanico de posibilidades abierto para entrar en el juego de una conversación que tenemos que tener entre todos", y que "razonablemente" será después de las fiestas, puntualizó.