Caixa Galicia pagará 600 euros mensuales a nuevos clientes que pierdan el empleo

Esta renta beneficiará a los usuarios que domicilien su nómina en la entidad a partir de enero

20.12.2008 | 00:00
García Diéguez y Paz Comesaña, ayer, en Santiago, durante la presentación de la iniciativa.
García Diéguez y Paz Comesaña, ayer, en Santiago, durante la presentación de la iniciativa.

Las nuevas necesidades requieren nuevas soluciones. Esa es la filosofía que propone Caixa Galicia para afrontar la crisis económica y, en especial, para transmitir una sensación de tranquilidad en un contexto de clara desconfianza. En este marco se inscribe la nueva iniciativa que acaba de presentar, y que empezará a funcionar en los próximo mes de enero. La entidad financiera pagará 600 euros mensuales, durante un máximo de 18 meses, a los nuevos clientes que se queden en paro y sean trabajadores por cuenta ajena. Los beneficiarios de la iniciativa serán las personas que domicilien su nómina en esta caja por un periodo mínimo de tres años, aunque se ofrecerá también a algunos de los usuarios actuales. Esta paga también ayudará a los autónomos o funcionarios, pero sólo a aquéllos afectados por una incapacidad temporal.
Este seguro de protección de ingresos tendrá un coste por mes de 220 euros, aunque éste será asumido por Caixa Galicia el primer año. No obstante, la entidad financiera presentó también otros paquetes de medidas, para captar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene. Así, para transmitir confianza, propone otro seguro de protección de pagos de la hipoteca, durante los primeros cinco años. En este caso, irá dirigido a aquellos que contraten o traspasen un nuevo préstamo. Su cobertura se hará cargo de un máximo de 36 cuotas mensuales, nunca más de 12 consecutivas.
Caixa Galicia ofrecerá también otras soluciones "sencillas, sin letra pequeña" dirigidas a apoyar a los propietarios de inmuebles, para fomentar el acceso al alquiler de los jóvenes y para impulsar la utilización de viviendas vacías. Para ello, establecerá préstamos al inquilino, de modo que la entidad financiera asumirá los riesgos en caso de que no pueda pagar las cuotas al propietario, al que se le abona por anticipado el importe del alquiler por un año, menos los gastos de gestión. Además, ofrecerá seguros para propietarios por impago de la renta o por daños efectuados en el inmueble.
Por otra parte, establecerá una rebaja del 50 por ciento de las comisiones a los clientes más fieles.
El director de diseño de negocio de Caixa Galicia, Álvaro García Diéguez, que estuvo acompañado por la directora de división de particulares Paz Comesaña, explicó que su entidad es líder en financiación a pymes a través del convenio firmado con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE). Así, concretó que hasta el momento la caja ha movilizado un total de 42 millones de euros, para ayudar a 226 proyectos empresariales.
Además, insistió en que Caixa Galicia sí hace llegar el crédito a las empresas y familias, en respuesta a la crítica realizada recientemente por empresarios que denunciaban que la financiación no les llegaba. En este sentido, argumentó que el 62,4 por ciento del total de financiación de Caixa Galicia se dedica a las pequeñas y medianas empresas, a las familias y a los autónomos. A este respecto destacó que habían incrementado el crédito a estos sectores en un 16 por ciento, según los datos correspondientes al periodo entre enero y noviembre de este año.

Enlaces recomendados: Premios Cine