El comité de empresa de la factoría auxiliar de la automoción de Prevent, con sede en Mos (Pontevedra), advirtió de que las trabajadoras no abandonarán el encierro que mantienen desde ayer en las instalaciones de la compañía "hasta que alguien de la multinacional venga a negociar y decidir las cosas". Así lo manifestó hoy en declaraciones a Europa Press la secretaria del comité, Leila Piñeiro, quien explicó que casi media plantilla -unos 80 empleados de los 200 que tiene Prevent en Mos--, la mayoría mujeres, mantendrán el encierro indefinido que iniciaron en las últimas horas "como mínimo durante toda la semana".

Piñeiro apuntó que, tras el anunció del encierro, la dirección de la fábrica de Mos se puso en contacto con los trabajadores para garantizarles que cobrarán el salario de diciembre y la paga extra, una seguridad que, como denunció la secretaria del comité, "hasta ahora no se tenía, a pesar de que se anunció el cierre de la fábrica hace ya un mes".

Asimismo, esta representante de los trabajadores confirmó que habían pasado la primera noche de encierro "muy bien, con el ánimo alto", a pesar de que reconoció el "cansancio" de algunas trabajadoras, en especial de aquellas que entraron hoy en el turno de mañana.

La dirección de Prevent comunicó la pasada semana a los trabajadores que la multinacional cabecera del grupo, con sede en Eslovenia y capital alemán y esloveno, no tenía intención de aportar más capital a la planta de Mos "por falta de actividad". Así las cosas, anunció el cierre de la fábrica par el 31 de diciembre, aunque la plantilla empezará las vacaciones el próximo 19 de diciembre.