Alrededor de un centenar de delegados sindicales y trabajadores de Cableados Auto (antigua Valeo) han mantenido colapsada la A-55 a la altura de O Porriño (Pontevedra) al manifestarse por esta vía desde el polígono industrial de As Gándaras, hasta el edificio del Ayuntamiento de esta localidad, en protesta por el expediente de extinción de empleo propuesto por la empresa y por la ausencia de un plan industrial que garantice su futuro y el de sus casi 100 empleados.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la organización de esta protesta, los trabajadores, que están llamados hoy a una jornada de huelga, se concentraron desde las 5.30 horas de esta madrugada hasta las 8.30 horas frente a la nave de Cablerías Auto --del mismo grupo que la empresa afectada por el expediente de extinción--.

Posteriormente, se han dirigido en manifestación hacia la autovía, por donde caminan escoltados por varias unidades de la Guardia Civil, y mantienen cortado este vial dirección O Porriño.

El motivo de esta movilización es el planteamiento, por parte de la empresa, de un expediente de extinción de contratos para cerrar la fábrica el próximo 31 de diciembre "por fin de actividad", una medida que fue rechazada tanto por trabajadores como por la propia Xunta.

Asimismo, los empleados de esta planta denuncian que la empresa no ha cumplido su compromiso de presentar un plan industrial para garantizar el futuro de la fábrica y de sus trabajadores.