En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del comité de empresa, Ana Alonso, recordó que la dirección y los sindicatos mantienen negociaciones desde mayo, cuando la dirección planteó la necesidad de negociar un plan de viabilidad que evitara 275 despidos y garantizara la competitividad del centro.

Sin embargo, la responsable sindical lamentó que, pasados varios meses, ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo y, en cambio, "se está hablando de congelación de salarios", en referencia al anuncio realizado la semana pasada por el director general de Sony España, Pedro Navarrete.

Alonso comentó que, después de las primeras negociaciones, la empresa "se cerró en banda" y no ofrece información a los representantes de los trabajadores. "No sabemos cuánto vamos a producir el año que viene ni el futuro que nos espera", añadió.

Asimismo, explicó que la reducción de la producción que se registra en la planta de Viladecavalls podría afectar a "unas 4.000 ó 5.000 personas entre empleados fijos, temporales y distribuidores". En la factoría de Viladecavalls trabajan unas 2.000 personas, de las cuales 700 son trabajadores temporales.

Los manifestantes salieron de la planta de Sony y se dirigieron hacia el Ayuntamiento del municipio, donde leyeron un comunicado reivindicativo. Los participantes llevaban pancartas en las que podía leerse 'Por el futuro de Sony en Viladecavalls', 'Congelación en dirección' y 'Contra la mala fe empresarial'.