Los trabajadores de la auxiliar del automóvil Prevent siguen reclamando respuestas al anunciado cierre de la planta de la multinacional eslovena en Mos para trasladar esta actividad a Marruecos. Ayer los más de 200 trabajadores de esta factoría se trasladaron a Santiago para exigir la intervención de la Consellería de Industria ante el anuncio de cierre, coincidiendo con una de las reuniones de la Mesa de la Automoción.

Los trabajadores no fueron recibidos por representantes de la Consellería, pero a través de los sindicatos, recibieron el compromiso de que en el transcurso de la semana serán llamados telefónicamente para concertar una entrevista en los días siguientes, según aseguró a FARO la secretaria del comité de empresa, Leila Piñeiro.

La empresa tiene previsto paralizar la actividad el próximo 19 de diciembre para iniciar un período de vacaciones y, en principio, la plantilla deberá reintegrarse a sus puestos de trabajo el 2 de enero próximo. Sin embargo, la empresa había anunciado inicialmente que el cierre de la empresa se produciría el 31 de diciembre. Después, la dirección cambió de opinión y anunció que la actividad continuaría quizás hasta febrero.

Los trabajadores urgen a la Xunta que intervenga para aclarar convenientemente la situación de la empresa, que recibió apoyos autonómicos en su momento, y la de los más de dos centenares de trabajadores que permanecen en la plantilla.

Leila Piñeiro confía en que en la reunión con la Consellería de Industria puedan obtener la respuesta debida, ya que la plantilla está muy preocupada por lo que pueda pasar en los próximos meses.