En declaraciones a Europa Press, Pascual recordó que la afluencia masiva de visitantes en estos días ha provocado "una saturación" en los accesos a la estación invernal que han motivado cortes en su acceso, "un problema" que el presidente de la Asociación de Empresarios abogó por solucionar "porque es posible encontrarle una solución", según indicó.

En este sentido, dijo que "el impedimento del acceso no es el procedimiento adecuado" y apostó por utilizar otro, ya que ése "perjudica" a la gente que vive en la estación.

Al hilo, abogó por que la Asociación de Empresarios "retorne al equipo de trabajo" que integran en la actualidad, según relató, el Ayuntamiento de Monachil, la subdelegación del Gobierno y Cetursa.

"Nuestra asociación también debería formar parte de de este grupo o bien que los dos organismos estatales nos ofrezcan información de primera mano", según aseguró Pascual, quien estimó que "hay otros circuitos aprovechables, como la antigua carretera a Sierra Nevada, que está sin utilizar y se encuentra perfectamente señalizada".

Asimismo, se refirió también al circuito de Monachil, cuya capacidad de acceso "hay que mejorar". "Son muchas las soluciones que puede haber, y por lo menos hay que intentarlas antes de tener que recurrir al cierre del paso a la estación", según abogó Pascual.

En cuanto al estado de las pistas, el presidente de los empresarios destacó que el tiempo ha acompañado a la práctica del esquí, resaltando que, "por primera vez y gracias al impulso de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada", se ha hecho en la estación granadina la pasarela "más alta" de Europa.