Los participantes en la manifestación --unos 500, según la organización--, partieron de la Plaza de San Agustín de Valencia y discurrieron por la calle San Vicente hasta llegar a la Plaza de la Virgen.

Durante todo el recorrido, los integrantes de la marcha de protesta, convocada por el sindicato CGT --uno de los cuatros con representación en el comité de empresa de Ford Almussafes, junto con UGT, CCOO y PUT--, estuvieron acompañados de un pancarta en la que se podía leer 'Por los derechos laborales y por el empleo'.

La secretaria general de CGT-Ford, Paqui Cuesta, criticó en declaraciones a Europa Press que "la absurda planificación de la empresa aboca a los trabajadores a pérdidas salariales". Asimismo, lamentó que la compañía automovilística "está cambiando cada día" el ERE, en relación al anuncio realizado ayer por la empresa de reducir de nueve a cuatro los días del ERE temporal correspondientes al próximo mes de enero.

La responsable de CGT en la planta de Ford-Almussafes también sentenció que la compañía "no cumple con su compromiso del lanzamiento de nuevo Fiesta". Al respecto, se preguntó si la empresa "pretende ceder más producción a Europa e imponernos a nosotros que seamos los que pagamos estas crisis".

En esta línea, Paqui Cuesta explicó que el lanzamiento del Fiesta está previsto en la planta de Almussafes para el próximo mes de enero, mientras que en el resto de fábricas de Ford en Europa "ya se está fabricando". Para la secretaria general de CGT, debería ser Ford España quien "máxime la producción" puesto que "el Gobierno le está ayudando con subvenciones".

Por otro lado, Cuesta subrayó que "basta ya" de que las administraciones públicas "den a las empresas que tienen beneficios mas beneficios" mientras los trabajadores "somos los perjudicados" por la situación económica actual.