Por ocho millones

Aena licita la construcción de la terminal satélite del Aeropuerto de Barcelona

29.11.2008 | 12:32

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto constructivo de la terminal satélite del Aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), con un valor de ocho millones de euros, según informó hoy el ente.

El proyecto deberá redactarse en diez meses y basarse en el diseño del estudio de arquitectos de Ricardo Bofill. El adjudicatario deberá prever también la construcción de las instalaciones complementarias que sean necesarias para el pleno funcionamiento del nuevo edificio, para permitir así que el aeropuerto acoja 70 millones de pasajeros al año, según informó Aena en un comunicado.

El Edificio Satélite contará con varios diques de embarque, con sus respectivas salas de espera, zonas de llegada, tiendas, y pasarelas de acceso a los aviones, entre otros. Los diques estarán conectados a través de un vestíbulo con transporte automático de personas (TAP), que, a su vez, los unirá con la zona comercial.

El proyecto también incluye las galerías de servicio y de evacuación, las redes de servicios necesarias --como el gas, el agua potable, la reutilizada y las aguas residuales--, y los viales de servicio, de acceso y del perímetro.

Enlaces recomendados: Premios Cine