Riolobos criticó la política de "continuas subidas de los precios de la energía" llevada a cabo por el Gobierno y denunció que éstas "perjudican gravemente" tanto a los consumidores como a la propia economía española.

"Cuanto menos dinero tengan los ciudadanos, menos podrán incentivar el consumo, y con ello los distintos sectores de nuestra sociedad, afirmó la senadora.

En este sentido, Riolobos aseguró que, tras la última revisión del precio del gas (1 de octubre de 2008), en la que la que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, aplicó un alza a los precios del gas de un 9,6%, "lo que ahora hace falta es una congelación o una bajada significativa del precio del gas para dar un respiro a las economías familiares y reactivar su capacidad de consumo".

Asimismo, insistió en que "no es de recibo que sigan siendo los consumidores los que estén pagando, en mayor medida, la crisis económica", apostilló la senadora, quien recordó que la subida propuesta por la CNE podría afectar a casi seis millones de hogares españoles.

Por último, Riolobos pidió al Gobierno que "no transforme la habitual cuesta de enero en una pared vertical imposible de escalar para las castigadas economías de los consumidores y las familias españolas".