Cincuenta y un trabajadores portugueses de la zona de Oporto fueron abandonados el pasado lunes por la empresa Granitos Rapaces, que actuaba como subcontrata de importantes empresas de construcción españolas como, como Dragados y Construcciones, Acciona y_Covsa.

Estos trabajadores, algunos de los cuales con una antigüedad de cinco años en la empresa, se pusieron ayer en contacto con la UGT y los servicios jurídicos del sindicato están preparando las raclamaciones pertinentes, tanto de las liquidaciones como de sus derechos para presentarlas ante Magistratura e INEM. Los afectados tienen tienen toda su relación laboral con España y cotizan a la Seguridad Social española .

Algunos de estos trabajadores está indocumentado porque la empresa se quedó con la documentación, por lo que tuvieron que trasladarse a Comisaría de Policía con legalizar su situación.

El secretario del metal de UGT, José Antonio Álvarez, destaca el acierto que han tenido los trabajadores en agruparse para presentar sus reclamaciones. "Estos trabajadores eran contratados en Tui, pero trabajaban en diferentes ciudades españolas como pueblos de Maqdrid, Ávila, Ponferrada y también en Tui y Porriño", puntualizó.