Enero de 2009

Renfe prevé subir una media del 4% el billete del AVE

 15:27  

Renfe prevé subir una media del 4% el precio de los billetes de todos los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia (Alvia y Altaria, entre otros) a partir del próximo 1 de enero de 2009, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

EUROPA PRESS La eventual subida del 4% en el precio de estos trenes duplicaría así la tasa de inflación que, según las últimas estimaciones del Gobierno, puede cerrar el año en el entorno del 2%.

Asimismo, doblará también a la del 2,1% aplicada el pasado año, si bien posteriormente la compañía reajustó los precios de algunas líneas cuyo precio era aún inferior al de otras por sus entonces distintas prestaciones.

Renfe tiene en marcha desde hace ahora un año un nuevo sistema comercial para AVE y Larga Distancia que permite rebajas de hasta el 60% para billetes comprados a través de Internet con al menos quince días de antelación respecto a la fecha del viaje, y del 40% en caso de que se compre una semana antes.

La subida es el porcentaje en que la operadora calcula debe actualizar sus precios en función de su cuadro de presupuesto, gastos y aportación del Estado (que bajará un 16%, hasta 490,87 millones) incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo ejercicio.

Asimismo, la revisión de estas tarifas encaja con lo previsto en el contratro-programa que Renfe tiene fijado con el Estado para garantizar el objetivo de que la compañía sea rentable en el horizonte de 2010.

Renfe someterá ahora este cálculo de subida de precios a la preceptiva consulta con el Ministerio de Fomento para, posteriormente, ratificarla en una reunión de su consejo de administración.

La unidad de negocio de AVE y Larga Distancia de Renfe no tiene consideración de servicio público, al contrario que las de Cercanías, Regionales y AVE Media Distancias.

En cuanto a los precios de estos trenes, Renfe realiza una propuesta (que aún no ha elaborado), pero es la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Economicos la que debe tomar la decisión final al respecto.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine