La conservera Escurís comenzó a comercializar su línea de atún claro en aceite de oliva en envases escritos en braille para facilitar las compras a las personas con discapacidad visual. De esta forma, se convierte en la primera empresa del sector en Galicia en adoptar una iniciativa de este tipo.

El director comercial de la empresa, Javier Sedofeito, explicó que esta actuación se extenderá progresivamente a otros productos de la conservera e indicó que se eligió su incorporación a la gama de atún claro por ser el que registra un mayor volumen de ventas. Así, su comercialización supone el 12 por ciento de la facturación total de la empresa.

Por su parte, la presidenta del consejo territorial de la ONCE, Dolores Venancio, alabó esta iniciativa "que abre un camino", subrayó. Además, trasladó su confianza en que otras empresas adopten actuaciones similares.

Los productos de Escurís se comercializan en toda Europa y en las últimas fechas ha comenzado un proceso de internacionalización de la empresa, cuyos productos están ya en mercados como el japonés.