Zapatero promete ayuda al sector del automóvil

Al jefe del Ejecutivo le consta que el automóvil "tendrá una consideración especial" en el plan de reactivación económica.

25.11.2008 | 11:40

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Gobierno se empleará "hasta donde pueda legalmente" para apoyar al sector del automóvil, al tiempo que insistió en que cualquier medida se adoptará de forma coordinada con la Unión Europea.

"Vamos a emplearnos hasta donde podamos legalmente para mantener este baluarte de capacidad exportadora y de innovación", manifestó Zapatero, en el marco de unas jornadas organizadas por 'The Economist', al ser preguntado sobre la automoción por el futuro presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent.

Zapatero destacó que existe una acción planificada del Gobierno de apoyo al sector, y avanzó asimismo que la Comisión Europea dará a conocer mañana su plan de acción. Al jefe del Ejecutivo le consta que el automóvil "tendrá una consideración especial" en ese plan.

"Estoy a la espera de conocer la literalidad del plan europeo, pero puedo transmitir tranquilidad. Lo que hagamos estará coordinado con la Unión Europea. Soy consciente de la importancia de la exportación, y no podemos actuar solos", añadió.

Por su parte, Jean-Pierre Laurent, que sucederá el próximo 1 de enero a Juan Antonio Fernández de Sevilla en la presidencia de Renault España, destacó la importancia del sector del automóvil para la economía española.

En relación con los proyectos para la implantación del coche eléctrico, Laurent aseguró que si el 20% del parque automovilístico español estuviera constituido por vehículos eléctricos, la factura energética registraría un ahorro de 6.000 millones de euros.

Zapatero recibirá mañana al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, para analizar la situación del sector a nivel nacional y europeo.

noticias de FARODEVIGOMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo