Los 18 trabajadores despedidos en la empresa del sector de la automoción Copo Ibérica, ubicada en la localidad pontevedresa de Mos, permanecen concentrados ante las instalaciones de la planta en protesta por esta medida, dada a conocer a los afectados el pasado viernes.

Según confirmó el presidente del comité, Francisco Miranda Vigo, los trabajadores están acompañados de los comités de la citada empresa y el centro tecnológico del Grupo Copo. La medida de protesta, según recordó, se efectúa el mismo día que se había fijado una reunión con la empresa para discutir sobre las condiciones de los despidos.

Miranda Vigo explicó que a la empresa "no le gustó nada" la concentración, por lo que se mantiene a la espera de que la dirección de Copo Ibérica le confirme que se celebrará el encuentro, previsto para las 16.00 horas en la planta de Mos.

En esta reunión, el comité de empresa demandará que se mejoren las indemnizaciones planteadas a los despedidos (consistentes en 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades), que se dé un plan de viabilidad sobre el futuro de la compañía y se instará a que "no vuelva a suceder" una "medida drástica" como la tomada la pasada semana al rescindir el contrato de los 18 trabajadores.