La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor Reparación y Recambios (Ganvam) calcula que con este volumen de entregas de automóviles de ocasión, el presente ejercicio cerrará con un mercado total de 1,48 millones de unidades, lo que supondría una reducción del 12% frente a los 1,68 millones de unidades vendidas en 2007.

Y los coches que se venden cada vez son más viejos. Los datos de Ganvam reflejan que el 55% de los vehículos usados vendidos entre enero y octubre en España tenían ocho o más años de antigüedad, mientras que un 39% de ellos tenían once años o más.

A pesar de los malos datos las ventas de coches de ocasión siguen ganando terreno por la crisis. Así, durante los diez primeros meses del año las ventas de coches de ocasión superaron a las de automóviles nuevos en un 29,2%, con 1,22 millones de coches usados y 947.968 unidades de automóviles nuevos. Entre enero y octubre se produjo la mayor diferencia de ventas de la historia entre coches nuevos y usados, con 1,3 coches usados comercializados por cada automóvil nuevo.