En una presentación para analistas en su sitio web, el mayor banco del mundo por ingresos aseguró que reducirá su fuerza laboral de 352.000 trabajadores hasta los 300.000 empleados en 2009. Esto supondría una reducción del 20% en el personal de Citigroup respecto a los trabajadores con los que contaba a finales del año pasado. Sólo en los últimos cuatro meses, el banco estadounidense ha prescindido de 23.000 trabajadores.

La presentación no explica qué partes de la empresa se verán afectadas por los recortes aunque, según informa CNN y recoge otr/press, la semana pasada ya se especuló que Citigroup estaba buscando depedir a los trabajadores de su banca de inversión y de la gestión de las divisiones.

Citigroup, el segundo mayor banco de EE.UU. por activos detrás de JPMorgan Chase, ha sido una de las instituciones financieras más afectadas por la crisis. De hecho, durante los últimos cuatro trimestres, la empresa ha perdido casi 16.000 millones de euros, debido en gran parte a su apuesta por el mercado de viviendas. Además, sus acciones han perdido cerca de un tercio de su valor en las dos últimas semanas.