La conselleira de Política Territorial, María José Caride, manifestó hoy que la Xunta estará "vigilante" sobre la venta por parte de Sacyr-Vallehermoso de Itínere, su filial que explota autopistas gallegas como la AP-9, para que se respeten las condiciones de prestación de este servicio.

A preguntas de los periodistas, la conselleira quiso transmitir un "mensaje de tranquilidad" a los usuarios y recordó que se trata de una concesión pública "y como tal tiene unas obligaciones". Caride insistió en que las condiciones de la prestación de este servicio tienen que respetarse y que la venta no afectaría tampoco a las tasas que se cobra a los usuarios "porque están reguladas", insistió.

La conselleira lamentó también que durante la gestión del PP en el Gobierno central no se hubiese exigido a la empresa "más condiciones de garantías de servicio", pero, además de insistir en que la Xunta vigilará que se respeten las condiciones de la concesión, recordó que se trata de una operación de una empresa privada en un "mercado libre".