VIVIENDA

La caída del Euríbor ya permite abaratar las hipotecas.

 16:54  

Si el indice se cierra en noviembre al nivel actual, la hipoteca media bajará 24 euros al año.

OTR PRESS Hace sólo diez días, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, vaticinaba que la caída del euribor iniciada con los recortes en los tipos de interés del Banco Central Europeo, permitiría que las revisiones anuales de hipotecas pudieran empezar a ser a la baja a partir de diciembre. Sin embargo, desde este viernes, el Euríbor está ya por debajo del de hace un año, lo que permite rebajas, aunque aún sean pequeñas.


El Euríbor, índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, registró hoy su vigésimo sexta bajada diaria consecutiva y se situó en el 4,355%, lo que coloca la tasa mensual en el 4,584% y permitirá abaratar las hipotecas.


Esta tasa mensual, la más baja desde el pasado mes de febrero (4,349%), también es 0,023 puntos inferior a la de noviembre de 2007, lo que beneficia a los usuarios de hipotecas a los que les toque revisar este mes.


De cerrarse el mes de noviembre así, aquellos clientes que tengan una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, con una letra mensual de 886 euros, experimentarán una rebaja de dos euros al mes y de 24 euros al año.


Los expertos coinciden en pronosticar que el Euríbor continuará bajando, sobre todo después de que la zona euro haya entrado en recesión por primera vez en su historia, según los últimos datos de Eurostat. Concretamente, el Euríbor ha bajado 0,45 puntos desde que comenzó el mes de noviembre, y acumula un recorte de 1,6 puntos desde el pasado 10 de octubre, tras la rebaja de tipos de interés aplicada por los principales bancos centrales.


Los analistas argumentan que el IPC se situó en el 3,2% en la zona euro -cuatro décimas por debajo del IPC en España-, y que el Banco Central Europeo (BCE) puede concentrarse en medidas de relajación monetaria para reactivar la economía y dejar de velar por el control de los precios


El Euríbor se aproxima cada vez más a los tipos oficiales de interés, que tras el último descenso se sitúan en el 3,25%, es decir, más de un punto por debajo del índice de referencia para las hipotecas. Además, el mercado da por descontado que el precio oficial del dinero bajará el próximo mes de diciembre.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine