Beneficios

Vocento mejora su resultado el 8,3% y logra 73,7 millones de euros

11.11.2008 | 11:12

Vocento tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 73,7 millones de euros, con un incremento del 8,3 por ciento frente a los 68 millones obtenidos en el periodo enero-septiembre de 2007

Este beneficio incluye las plusvalías generadas tanto por la venta de terrenos del diario ABC (30 millones de euros) como por la colocación del 1,9% (47,5 millones) y dividendo en acciones (95,7 millones de euros) de Telecinco.

El Ebitda, que alcanzó los 7,4 millones de euros, frente a los 66 millones de enero-septiembre de 2007, se vio afectado, entre otras cosas, por la ralentización del mercado publicitario y por costes recurrentes por valor de 13,2 millones de euros, vinculados a medidas de reestructuración (9,9 millones de euros) y optimización del diario ABC (3,2 millones de euros).

La empresa de comunicación registró una disminución de los ingresos por publicidad del 13,4%.

Esta caída fue especialmente significativa en medios impresos (-15,0%) y audiovisuales (-21,6%), como consecuencia de la crisis económica, que afecta menos al área de Internet que crece a un ritmo del 21,7 por ciento.

Los ingresos de explotación en enero-septiembre fueron de 637 millones de euros, frente a los 662 millones del mismo periodo del año 2007, lo que significó una caída del 3,8 por ciento.

Vocento tuvo una mejora de ventas de ejemplares (+1,8%) por el mantenimiento de los ingresos en la prensa regional (+0,2%), la positiva evolución de Suplementos y Revistas (4,3%).

Por lo que se refiere a la prensa nacional, la mejora de ventas fue del 16,5%, y la empresa destacó la tendencia alcista iniciada por el diario ABC en el segundo semestre de 2007, y alcanzó en los nueve primeros meses de 2008 un crecimiento de la difusión del +11,4%.

Enlaces recomendados: Premios Cine