Organización de Consumidores

La OCU acusa a Industria de confundir a los usuarios con sus tarifas eléctricas

11.11.2008 | 16:47

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acusó hoy al Ministerio de Industria de sembrar la confusión entre los ciudadanos al haber editado un folleto informativo sobre las nuevas tarifas eléctricas en el que se citan nombres "inexistentes" y ahorros "irreales".

Según la OCU, el folleto de Industria, que se enviará a los 22 millones de hogares españoles junto al próximo recibo de la luz, se centra en la tarifa con discriminación horaria, a la que denomina 'Tarifa ahorro'.

Sin embargo, esta organización de consumidores denunció que en ninguna parte se puede contratar una tarifa que lleve este nombre y que algunos consumidores, al interesarse por este producto, han recibido como respuesta de su compañía eléctrica que dicha tarifa no existe.

La OCU advierte además de que los cálculos del Ministerio en cuanto al ahorro que puede generar esta tarifa son incorrectos. Según Industria, el kilovatio por hora (kWh) de esta 'Tarifa ahorro' en horario "barato" cuesta el 40% de lo que vale la tarifa simple, cuando, en opinión de la OCU, lo que debería decir es que cuesta el 47%, el 49%, el 51% ó el 52% de lo que cuesta la simple, según la potencia contratada.

La organización va a pedir al Departamento que dirige Miguel Sebastián que aclare toda esta situación, y se pregunta "si todo este lío" es fruto de un error o si se busca hacer parecer las nuevas tarifas más atractivas de lo que realmente son. "Es intolerable que un folleto que pretende ser informativo suscite aún más dudas entre los usuarios", afirmó la OCU.

Enlaces recomendados: Premios Cine