El director de la planta viguesa PSA Peugeot-Citröen, Pierre Ianni, ha augurado hoy más días de producción de vehículos para el próximo mes de enero, tras un diciembre excepcional, en el que la producción se dará por terminada el día 11.

En conferencia de prensa, para presentar el informe Ardora 2008, Ianni dijo que, "en principio", los trabajadores de la fábrica viguesa regresarán de estas vacaciones el día 7 de enero, aunque recordó que el programa de producción para ese mes todavía no está fijado.

"Creo que estamos cerca del fondo", indicó Ianni, quien agregó que confía en que en el transcurso de 2009 la actividad en la planta remonte, aunque argumentó que "las cosas pueden cambiar" en cualquier momento.

Ianni reiteró que la fábrica viguesa no piensa, en la actualidad, en ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que se sigue trabajando para que esa práctica sea la menor posible en proveedores y empresas vinculadas a la factoría.

El director de PSA Peugeot Citroen de Vigo advirtió de que es "muy difícil" hacer previsiones sobre la crisis económica e invitó a "prepararse para un año 2009 que será difícil". Según Ianni, desde la fábrica viguesa se está afrontando la situación de la "mejor forma", para salir reforzados de la crisis.

En cuanto al informe Ardora 2008, que impulsa PSA peugeot Citröen para reflexionar sobre Vigo, refleja que los vigueses prefieren un buen sueldo o una mayor seguridad, por encima de la auto-realización o el ambiente laboral.

El informe Ardora 2008 contó, en la actual edición, con la participación del equipo de investigación que desarrolla la Encuesta Mundial de Valores en Galicia (EMV).

Según la EMV, los gallegos con edades entre 45 y 64 años son a los que más les importa el trabajo, frente a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que son los menos preocupados por este asunto.

El informe considera como seña de identidad positiva de Vigo su capacidad emprendedora, una características que, según Ianni, la convierte en un escenario "idóneo" para que la actual crisis económica se transforme en oportunidad.

Por su parte, el director de comunicación de la planta viguesa, Pedro Hortas, se refirió a que Vigo, y dijo que pese a ser una ciudad que avanza con fuerza por su capacidad emprendedora, tiene entre las dificultades más latentes falta de una mayor estabilidad política local.

El informe también considera que Vigo reforzará su papel como ciudad referente en el marco autonómico y estatal, luchando por un desarrollo razonable en términos de sostenibilidad.