En declaraciones a EFE, la misma fuente indicó que el banco se encuentra "muy cómodo" con su posición de capital, por lo que no tiene necesidad de acudir al mercado para captar recursos.

En este sentido, el portavoz apuntó que la estrategia conservadora de BBVA en materia de adquisiciones desde el inicio de la crisis, la solidez del balance por el estricto control de los riesgos y la capacidad del grupo de generar capital de forma orgánica permiten a la entidad "mantenerse al margen de las operaciones que, en los últimos meses, se vienen produciendo en los mercados por distintas entidades para reforzar su solvencia".

Gracias a que se ha anticipado, añadió, el BBVA tiene una "holgada situación de liquidez, una elevada solvencia y una reducida morosidad", lo que le permite situarse "como uno de los grupos financieros más fuertes en el actual entorno".

Las acciones de BBVA se cambiaban hoy a media mañana a 9,53 euros, el 0,52 por ciento menos de lo que marcaban al cierre de la sesión del viernes.

En lo que va de año, el banco ha perdido el 43,31 por ciento de su capitalización bursátil, aunque la semana pasada recuperó el 6,56 por ciento.