Empresas

Ebro Puleva decidirá este mes el futuro de su división azucarera

09.11.2008 | 13:22

Ebro Puleva tiene previsto tomar, antes de que finalice el mes de noviembre, una decisión sobre el futuro de su negocio azucarero, por el que han pujado los grupos europeos British Sugar, Südzucker y ED&F Man en consorcio con Cristal Union.

El presidente de la compañía alimentaria, Antonio Hernández Callejas, se entrevistó esta semana con representantes de la sección sindical de UGT en la filial Azucarera Ebro, y confirmó que la compañía está analizando las tres ofertas presentadas con la intención de adoptar una decisión este mes "si no existe ningún contratiempo serio", informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La sección de UGT recalcó que "todo está en estudio", en referencia a las tres opciones que se plantea la multinacional española, ya sea la venta de la división azucarera, su escisión del grupo y salida independiente a Bolsa o el mantenimiento de su situación actual.

No obstante, opinó que Ebro Puleva se decantará finalmente por la venta, en una operación que el mercado cifra en 600 millones de euros.

Ebro Puleva abrió este proceso al entender que el crecimiento de esta línea de negocio quedaba muy limitado tras la nueva Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, y al centrar su estrategia en el desarrollo de su negocio marquista e internacional.

REINDUSTRIALIZACIÓN.

En la reunión, a la que asistió también el consejero delegado de Azucarera Ebro, se abordaron asimismo los proyectos de reindustrialización de las zonas afectadas por el cierre de tres de sus plantas azucareras.

Así, las fuentes afirmaron que la refinería de azúcar de Guadalete, en Cádiz, realizará la próxima primavera una prueba con 25.000 toneladas de azúcar crudo, con la intención de que "en agosto se realice una adaptación de la fábrica, para que en otoño pueda operar con la marcha normal".

En el caso de La Rinconada (Sevilla), Hernández Callejas anunció a los representantes de UGT la posibilidad de iniciar un "negocio nuevo", sin ofrecer más detalles, si bien el pasado agosto ya se avanzó la posibilidad de que el grupo implante en este municipio una fábrica de salsas, según informaron entonces a Europa Press fuentes sindicales.

La sección sindical de UGT apreció "más dificultades" para la reindustrialización de Peñafiel (Valladolid), aunque afirmó que Ebro Puleva está trabajando en esta materia y que los puestos de trabajo están garantizados.

Enlaces recomendados: Premios Cine