Cada vez son más los usuarios y las empresas que deciden vender sus vehículos. Este exceso de demanda, sobretodo en lo que se refiere a coches de alta gama, ha obligado incluso a rebajar considerablemente el precio de salida en algunos casos de los 68.000 euros a los 25.000 para conseguir un comprador cuanto antes. Y es que la oferta de vehículos de lujo en el mercado de segunda mano en Internet ha aumentado en los últimos tiempos debido a las dificultades económicas provocadas por la subida de los tipos, las restricciones de crédito, el aumento de la inflación o la subida del paro.

La plataforma europea de vehículos en Internet 'Autoscout24' resalta que durante los diez primeros meses del año el mercado de vehículos de segunda mano en Internet se ha incrementado en un 31,5 por ciento mientras que la oferta de algunos modelos exclusivos, como el Porsche Cayenne, se ha triplicado. La compañía explicó que la actual crisis financiera internacional "ha puesto en evidencia" la dificultad que tienen ahora los dueños de los vehículos de lujo y de gran cilindrada para afrontar el elevado consumo de combustible de éstos y el pago del seguro.

Por ello, muchas empresas de alquiler de coches "están recurriendo a Internet para dar salida a los vehículos cuyos contratos finalizan ahora, mientras que ya planifican compras orientadas hacia coches más económicos y ecológicos". Cabe destacar también que la situación económica que vive el país ha provocado que vehículos que hasta hace pocos meses se compraban por precios a partir de 68.000 euros, ahora se encuentran a la venta en el mercado de segunda mano desde 25.000 euros, porque sino no conseguirían comprador.

Ante la crisis deciden vender

Del mismo modo, el portal de Internet resaltó que desde mediados de este año, el tipo de interés medio para la financiación de automóviles se ha situado en el 9,4 por ciento, por lo que resaltó que "no sorprende" que muchas personas opten por vender su coche ante la congelación de los salarios, el aumento del paro y las restricciones de crédito.

El informe indica que esta situación no sólo afecta a los particulares, sino también a las empresas, que, ante el problema de liquidez que padecen, "están desviando la demanda de vehículos para sus altos directivos y mandos intermedios hacia modelos de segmentos altos, aunque alejados de los 'premium'".