Comisión Europea

La CE decidirá antes del 4 de diciembre si autoriza a Iberdrola Renovables a comprar activos de Gamesa

04.11.2008 | 17:15

La Comisión Europea decidirá antes del 4 de diciembre si autoriza a Iberdrola Renovables a adquirir los proyectos eólicos de Gamesa Energía en Reino Unido, México y República Dominicana, con una capacidad conjunta de más de 900 MW, por 65 millones de euros.

El Ejecutivo comunitario confirmó este martes que Iberdrola Renovables ha notificado oficialmente la operación, que incluye también la compra a Gamesa de los negocios de promoción y desarrollo de parques eólicos en diversos países de Europa continental.

Antes de que concluya el plazo, Bruselas deberá decidir si aprueba la operación, con o sin condiciones, o si abre una investigación en profundidad de 90 días de duración en caso de que detecte problemas graves de competencia.

La operación se articulará a través de la aportación a dos o más sociedades (de nueva creación o preexistentes) que estarán participadas por Iberdrola Renovables y una sociedad del Grupo Gamesa, y en las que Iberdrola Renovables tendrá una participación mayoritaria.

Enlaces recomendados: Premios Cine