Adevertencia

El Gobierno exige a la BBC que deje de pagar sumas astronómicas a sus estrellas

 11:36  

El Gobierno británico ha conminado a la BBC a dejar de pagar sumas astronómicas a sus presentadores estrella, si no quiere ver recortados los 3.400 millones de libras (4.318 millones de euros) de financiación pública anual, informa hoy el dominical "The Sunday Times".

EFE Esa advertencia es consecuencia del reciente escándalo protagonizado por dos de los presentadores mejor pagados, que gastaron una broma sexual de mal gusto al veterano Andrew Sachs, de 78 años, quien en los años setenta encarnó a un camarero español llamado Manuel en la serie "Fawlty Towers", una de las comedias de más éxito en la historia de la emisora.

Jonathan Ross, el presentador más popular y mejor pagado de la emisora pública - cobra al año el equivalente de unos 7.2 millones de euros-, y su colega Russell Brand, llamaron por teléfono al actor y dejaron en el contestador automático un mensaje en el que le decían que el segundo se había acostado con su nieta.

La emisora radio 2 de la BBC decidió emitir la grabación con esa llamada en un programa de los sábados de Brand, lo que suscitó numerosas protestas de los oyentes, que pagan un canon anual por los servicios de esa entidad pública.

El ministro de Cultura, Andy Burnham, advirtió a la emisora que los contratos millonarios firmados con estrellas como Ross están socavando la confianza en la emisora de los ciudadanos obligados a pagar ese canon.

Brand ha tenido que dejar la BBC tras el escándalo y Ross ha sido suspendido de empleo y sueldo por tres meses, pero la BBC no podrá renegociar su salario hasta que se renueve el contrato el próximo año.

Según cifras obtenidas por el dominical News of the World, los cincuenta ejecutivos mejor pagados de la BBC ganan entre todos 14.3 millones de libras (unos 18.2 millones de euros).

Mientras tanto, la oposición conservadora asegura que recortará el canon que pagan los ciudadanos por la BBC en cuanto llegue al poder, según informa The Sunday Telegraph.

Una fuente del partido "tory" dijo al periódico que un futuro Gobierno conservador observará muy de cerca a la BBC para evitar ese tipo de abusos del dinero público.

El canon actual que pagan los ciudadanos por una televisión en color es de 139.50 libras (177 euros aproximadamente).

Algunos acusan, sin embargo, a los "tories" y a los tabloides como el "Daily Mail" de intentar aprovechar el último incidente para atacar a una emisora que consideran demasiado liberal y reclamar que el dinero que se lleva la BBC se comparta con las privadas.

Empresas en Vigo

La nueva sede de SPR Abogados

SPR Abogados abre el Pazo Montecelo a la sociedad olívica

Convierte Casa Durán en su nueva sede, en una apuesta por la recuperación del patrimonio...

Plexus abre delegación en México e inicia su internacionalización

Plexus abre delegación en México e inicia su internacionalización

La firma tecnológica de origen gallego amplía el mercado para sus productos en Latinoamérica

Un trailer de un videojuego gallego supera las 100.000 reproducciones

Un trailer de un videojuego gallego supera las 100.000 reproducciones

El próximo lanzamiento "Zombeer, Zombies&Beer®" de Moonbite Games&Animation está generando en...

Jorge Cebreiros

INEO representará a pymes en el comité gestor de INES

Esta red de cooperación científico-tecnológica agrupa a los agentes tecnológicos más destacados de...

Carrefour apoya a las pymes gallegas

Carrefour apoya a las pymes gallegas

La compañía realizó compras por valor de 313 millones de euros a 564 empresas gallegas durante el...

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya