Crisis financiera mundial

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial visitarán Rumanía la próxima semana aunque no se prevé ayuda financiera

01.11.2008 | 13:06

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial visitarán Rumanía del 3 al 14 de noviembre para evaluar su sistema financiero, si bien no está previsto discutir sobre ayuda financiera para Bucarest, según anunció hoy el FMI.

Algunos economistas han dicho que Rumanía podría tener que buscar ayuda internacional, incluido del FMI, para afianzar la confianza de los inversores y salvaguardar su economía del impacto de la crisis financiera mundial.

Sin embargo, tanto Bucarest como el FMI han afirmado hasta ahora que no hay ningún acuerdo en marcha. Tanto Hungría como Ucrania, ambos países vecinos de Rumanía, han solicitado préstamos al FMI.

"Las autoridades rumanas solicitaron esta misión de seguimiento hace tiempo y su celebración ahora se decidió el año pasado", informó el FMI en un comunicado. "La misión no discutirá o negociará sobre asistencia financiera del FMI a Rumanía", aclaró el organismo que dirige Dominique Strauss-Kahn.

Enlaces recomendados: Premios Cine