EN DIRECTO
Mantendrá la sede en Barcelona

Gas Natural no despedirá a nadie tras la fusión con Fenosa

 19:45  

La dirección de Gas Natural lanzó hoy un mensaje de calma al organigrama y estructura de la propia gasista y al de Unión Fenosa, tras asegurar que después del proceso de fusión --que debería culminar en abril del 2009-- no sobrará "nadie", ni siquiera en la esfera directiva, donde se buscará la complementariedad, al tiempo que avanzó que la sede "lógica" de la futura empresa combinada será Barcelona.

EUROPA PRESS En rueda de prensa para ahondar en los detalles de la fusión con Unión Fenosa, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, evitó entrar en la batalla de sedes, a la que calificó de "discusión estéril", pero avanzó que la "lógica" sede el futuro líder europeo integrado en gas y electricidad es Barcelona. "Fenosa será una filial de Gas Natural. Somos la matriz que consolida y la empresa que compra", comentó, tras asegurar que no se producirá ninguna "distorsión de personal ni movimientos de gente".

Más allá del impacto sobre el terreno de la fusión, que tardará un tiempo en definirse, la dirección de Gas Natural insistió en las bondades que supondrá la adquisición de Fenosa -califica de "histórica" por Gabarró--, puesto que les catapultará como primer comercializador de gas y electricidad en el mercado liberalizado español, reducirá sensiblemente los costes e inversiones y anticipa el cumplimiento del plan estratégico hasta 2012, año en que obtendrán un Ebitda (beneficio bruto de explotación) conjunto de 6.000 millones de euros.

El consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca, tuvo palabras por sus socios, Repsol y 'La Caixa', a quienes agradeció su apoyo y aportación de recursos para materializar la operación, que después de sucesivas fases, supondrá un desembolso de más de 16.700 millones de euros.

Preguntados por si Suez -que posee el 11,3% de Gas Natural-- comparte el mismo entusiamo en la operación y acudirá a la ampliación, Gabarró fue claro: "tiene derecho a ir, no sé si lo hará, pero lo que haga me parece bien". El presidente de la gasista aseguró que no ha mantenido ningún tipo de contacto con sus socios para tratar esta cuestión.

Sobre desinversiones, estimadas en unos 3.000 millones de euros, los directivos de la gasista comentaron que todavía es prematuro, si bien avanzaron que la participación de Fenosa en Indra (un 15%) puede entrar en este paquete al no ser un negocio estrátegico.

AVAL POLÍTICO.

Preguntado por si tenía la sensación que Fenosa era el último tren para entrar en el sector eléctrico español, Salvador Gabarró se sinceró asegurando que para él "nunca pasa el último tren" e, incluso, no tuvo esta sensación cuando se frustró la compra de Endesa después de meses de periplo.

En esta ocasión, el presidente de Gas Natural aseguró que la fusión con Fenosa cuenta con la bendición política, tanto por parte del Gobierno como de la oposición. "Hablé con ambos y todas las partes estaban satisfechas", aseguró.

Gabarró también habló con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, a quien también lanzó un mensaje de tranquilidad asegurando que la gasista aboga por sacar el máximo partido de la estructura actual de Fenosa buscando sinergias.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine