El PP pedirá la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que explique si David Taguas, ex director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, intervino en la crisis por la que atravesaba Martinsa-Fadesa.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la conferencia titulada "España ante los desafíos de la globalización" que ha pronunciado en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense celebrado en San Lorenzo de El Escorial.

Según publica hoy "El País", Taguas medió ante bancos y cajas acreedoras para que accedieran a renegociar la deuda de 4.000 millones de euros que arrastraba la inmobiliaria de Fernando Martín, tras la compra de Fadesa en marzo de 2007.

"Es inaceptable", ha señalado Rajoy, quien ha asegurado que es aún más grave si se tiene en cuenta, además, que Taguas fue nombrado presidente de la Asociación de Empresas de Obras Públicas de Ambito Nacional (SEOPAN), la patronal de las grandes constructoras, de la que forma parte la citada empresa.

Por eso, el líder de la oposición ha señalado que su partido va a pedir la comparecencia de Fernández de la Vega, de quien depende la Oficina Económica, para que explique si esto ocurrió y qué medidas va a adoptar el Gobierno en consecuencia.

Además, ha señalado que, tal y como recogía el programa electoral del PP, pedirán a la vicepresidenta el "desmantelamiento" de la Oficina Económica porque decisiones como esta "hacen un daño enorme a la economía española, generan desconfianza, suponen una ruptura de las reglas de juego y una sensación de trato de favor en defensa de empresas y no de otras, como las pymes".