Airbus anunció en un comunicado este contrato, firmado durante la entrega a Emirates en Hamburgo (Alemania) de su primer Airbus gigante A380 por el presidente de la compañía, el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktum, pero no dio el monto de la operación.

Este acuerdo constituye, par el bloque de los 30 A350, la confirmación de un pedido del pasado año.

En efecto, la aerolínea de los emiratos durante el salón aeronáutico de Dubai había comprado en firme 70 unidades del A350 en un acuerdo que incluía opciones para otros 50, de los cuales 30 han sido confirmado en la actualidad.

En total, Emirates lleva comprados un centenar de este nuevo modelo de aviones con capacidades, según las versiones, para entre 270 y 350 pasajeros, que tiene una autonomía de hasta 15.400 kilómetros y un precio de catálogo medio de unos 180 millones de dólares cada uno.

En cuanto a los A330-300, puede transportar a unas 300 personas y su radio de acción es de hasta 10.500 kilómetros. Su precio de catálogo es de unos 200 millones de dólares cada uno.

El presidente de Emirates explicó que su país espera recibir 15 millones de visitantes al año en el horizonte de 2012 y con esa perspectiva su compañía "ha avanzado sus planes de desarrollo.

Esta compra de aviones A350 y A330 "permitirán a Emirates desarrollarse explotando aparatos de tecnología avanzada con bajo consumo de carburante", comentó Al Maktum, que añadió que "con el A380 son los aparatos que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos".

El presidente de Airbus, Tom Enders, puso el acento por su parte en su satisfacción por el nuevo encargo de la compañía emiratí, cuyo "ritmo de crecimiento sigue siendo impresionante".