En rueda de prensa, Romero explicó que "es un tema sensible, no es fácil vender que traes extranjeros para trabajar cuando aquí en la provincia sigue aumentando el paro", pero aclaró que "es un asunto complicado, quedan dos meses para hacer los contratos y ya se han cerrado 3.000 con Marruecos y está pendiente Rumanía, que se esperará a ver el resultado de la reunión".

En este sentido, el presidente aseguró que "lo que hay que ver es si una persona que llega de otro sector es válida para trabajar en la agricultura, porque hay que tener cierta experiencia en este tema".

Hace unos días, el alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán (PSOE), ya avisó a los desempleados de la localidad que estuvieran interesados en trabajar en la campaña agrícola que lo comunicaran para tenerlos en cuenta, reduciendo así las contrataciones en origen.

Por otro lado, Freshuelva presentó hoy el anuario donde recoge todas las actividades del sector, más allá de los resultados de la campaña. Su presidente reconoció que "la fresa tiene un año de trabajo, después de la recolección llega la campaña siguiente con las contrataciones, la plantación y la temporada".