La Asociación Española de Pablo González-Carreró, magistrado titular del Juzgado de los Mercantil de A Coruña, designó como miembros de la administración concursal, que cuenta con dos meses a partir del 1 de septiembre para elaborar una memoria de la situación de la compañía, a la abogada valenciana Antonia Magdaleno Carmona y a Bankinter, mientras que el tercer administrador será designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los tres administradores se reunirán "la semana que viene" para empezar a trabajar en el caso y determinar la prioridad de cada una de las cuestiones que deberán abordar, según manifestó, la abogada Antonia Magdaleno.

Magdaleno -de la firma Broseta Abogados- fue propuesta por el juzgado como una de los tres administradores concursales que se encargarán de este proceso, junto a la entidad bancaria Bankinter, como acreedor de Martinsa Fadesa, y un tercer administrador propuesto por la CNMV entre su personal técnico "o bien entre otra persona de similar cualificación". El elegido pertenece a la asesoría KPMG.

La abogada explicó que ahora la CNMV y Bankinter deberán designar a los profesionales que ocuparán dicho cargo para que, una vez éstos sean nombrados y los tres acepten sus cargos, puedan ponerse "en marcha" y reunirse con la compañía a fin de conocer "cuáles son las cuestiones más urgentes" y "empezar a trabajar".

Respecto a la intención de la mercantil de realizar una propuesta anticipada de convenio de acreedores para agilizar el proceso de concurso voluntario, la abogada Antonia Magdaleno subrayó que "sería fantástico" poder presentar dicho convenio, ya que el "daño" ocasionado por el concurso "disminuiría radicalmente".

Antonia Magdaleno confirmó que "con toda seguridad" habrá que crear un juzgado de apoyo al Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña por el enorme volumen de trabajo que acarreará el proceso.