Concurso de acreedores

Master Cadena pide suspensión de pagos

24.07.2008 | 17:35

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) confió hoy en que la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentada por Prometheus Electronic, fruto de la fusión de Master Cadena e Idea Electrodomésticos, no merme los legítimos derechos económicos de los consumidores.

En este sentido, la asociación explicó que el juez encargado del proceso dispone de un breve plazo para dictar el auto admitiendo a trámite o no el concurso, periodo en el que, según Asgeco, se mantienen las actividades y responsabilidades de las tiendas en la venta, entrega o garantía de los productos.

"La declaración de concurso puede no interrumpir la continuación de la actividad empresarial que viniera ejerciendo el comerciante y, por sí sola, no afectaría a la vigencia de los contratos con obligaciones recíprocas pendientes de cumplimiento tanto a cargo del concursado como de la otra parte", señaló en un comunicado.

No obstante, advierte a los consumidores que hayan entregado dinero por la compra de un producto y aún no lo posean que pueden verse afectados por el concurso.

En este sentido, la asociación recordó a los consumidores que quieran ejercer la garantía legal sobre un producto deben dirigirse al vendedor para cualquier problema o incidencia que tenga con el bien adquirido o al productor del mismo, en ausencia de la tienda en la cual ha adquirido este producto.

Enlaces recomendados: Premios Cine