Crisis

Sitúan la perspectiva de Caja Madrid en negativa por su exposición inmobiliaria

21.07.2008 | 22:35

La agencia de calificación Fitch ha revisado a la baja la perspectiva de Caja Madrid desde estable a negativa en reflejo de los retos que afronta la entidad para gestionar su "elevado riesgo de concentración en los sectores de la construcción e inmobiliario".

Asimismo, la firma resalta que la entidad que preside Miguel Blesa se desenvuelve en un entorno de "significativa desaceleración económica y de la construcción" en España.

Fitch ha decidido mantener sin variación los 'rating' a largo y corto plazo de Caja Madrid en 'AA-' y 'F1+', respectivamente, por la solidez de la red minorista de la entidad, que sostiene la rentabilidad operativa e ingresos recurrentes.

A su parecer, la exposición de Caja Madrid a los sectores de la construcción e inmobiliario supone el 23% del total de créditos concedidos por la entidad.

Según Fitch, la tasa de morosidad de la caja se ha deteriorado hasta el 2,16% en junio, pero si se incluye la exposición al crédito de 1.000 millones de euros concedido a Martinsa Fadesa, que ha presentado concurso de acreedores, la tasa de mora podría situarse en el 3%.

Enlaces recomendados: Premios Cine