Caso Martinsa-Fadesa

Nace la primera asociación de afectados

21.07.2008 | 14:59

El colectivo, en trámites de constitución, se concibe como el instrumento más adecuado para la defensa jurídica de todos los afectados.

La firma jurídica Ofilegal Abogados acaba de iniciar las acciones legales y necesarias para constituir la que será la "Primera Asociación de Afectados por el caso MARTINSA-FADESA. "Nuestros abogados han comenzado los tramites para la constitución y creación de la Asociación de Afectados por la quiebra de MARTINSA-FADESA, ante las numerosas solicitudes de asistencia jurídica recibidas en el despacho por este asunto y tras los acuerdos adoptados en las distintas reuniones mantenidas con más de 54 afectados y celebradas en la sede central de nuestro despacho en Madrid", comenta Angel Pablo Hita Director Jurídico de Ofilegal Soluciones S.L.

Ofilegal Soluciones S.L considera que tiene que llevar a cabo acciones legales lo antes posible por el daño causado a miles de personas. "El inicio del concurso de acreedores presentado por MARTINSA-FADESA, ha originado un grave perjuicio a los miles de compradores de viviendas en las distintas promociones que MARTINSA-FADESA ha estado promoviendo ya que se ha producido una paralización masiva de las obras , debido a que la mayoría de proveedores de materiales de construcción han suspendido el suministro a la citada constructora".

A esta razón Ofilegal Soluciones S.L suma otra no menos importante: "La multitud de irregularidades detectadas en los contratos de compra-venta y de adjudicaciones de terrenos, aconsejan unas actuaciones jurídicas inminentes encaminadas a la resolución de estos contratos y a la reclamación de las cantidades entregadas, a la espera de que el Juez emita el auto de declaración de concurso voluntario e intentar formar parte de la administración concursal que en su día se formará, en representación de los acreedores, sin descartar acciones de responsabilidad solidaria de los administradores y miembros del Consejo de Administración de MARTINSA", recalca Angel Pablo Hita.

Destacar así mismo que para Ofilegal Soluciones S.L - firma nacida en el año 2002 y especializada en todas las áreas jurídicas y ramas del Derecho- la constitución de esta nueva Asociación aportará el mejor amparo legal en la defensa y reclamación de los intereses de los miles de afectados por este caso ya que previamente han lidiado con la defensa de colectivos de consumidores y afectados por quiebras de grandes empresas como FORUM FILATELICO, AFINSA y FADESA entre otros. "La dilatada experiencia que reúne nuestro despacho en casos similares nos ha llevado a aconsejar y a promover la creación de esta Asociación como instrumento idóneo para una adecuada defensa jurídica de todos los afectados", concluye el abogado.

Enlaces recomendados: Premios Cine