En concreto, a cierre del pasado mes de marzo Ortega tenía invertido en esta compañía, actual primer accionista de la eléctrica española Endesa, unos 511.000 euros, importe equivalente a alrededor del 0,001% de la sociedad transalpina, según sus actuales precios de mercado.

Entre el resto de movimientos realizados por Ortega en los tres primeros meses del año a través de su sicav Keblar destaca el aumento de su inversión en el Santander y BBVA, entidades entidades en las que a cierre de marzo tenía 22,40 y 44,46 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, sobresale su apuesta por Bolsas y Mercados Españoles (BME), donde hasta marzo tenía una inversión de 866.000 euros, según los últimos datos remitidos a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a otra de las grandes fortunas españolas, la empresaria Alicia Koplowitz, durante el primer trimestre tomó, a través de su sicav Morinvest, posiciones en Iberdrola y Colonial (en las que ya tiene una participación directa), además de en Repsol YPF y Telefónica. De entre ellas destaca los 9,09 millones invertidos en la operadora, equivalentes a alrededor del 0,10% de su capital, según los actuales precios.

En el lado opuesto, destaca el hecho de que deshizo su inversión en BBVA, en el que a cierre de 2007 ascendía a 45,08 millones de euros, y el descenso de su inversión en FCC, la constructora controlada por su hermana esther Koplowitz, desde los 22,15 millones de euros de 2007 hasta los 1,29 millones de cierre de marzo.

Por contra, el empresario Juan Abelló apostó por el grupo constructor que preside Baldomero Falcones, donde tenía invertidos 4,59 millones de euros, equivalentes al 0,09% de FCC en virtud de sus actuales precios de mercado y a cierre del primer trimestre del año.

Abelló también se posicionó en Iberia, con una inversión de 2,43 millones (equivalente a alrededor del 0,16% de su capital) y en BME, con 3,07 millones, alrededor del 0,15% del capital, según los actuales precios.

En cuanto a las inversiones del empresario Manuel Jove a través de su sicavs destaca la entrada en ACS, con unos 22.000 euros, y la salida de Telefónica de una de sus tres de sociedades y la reducción de la que tenía a través de otra.