E.ON y RWE no tienen interés por la adquisición de la participación del 45,5% de ACS en Unión Fenosa, según el diario alemán "Boersen Zeitung", que cita fuentes cercanas a ambas compañías.

Fuentes de las dos compañías declinaron hacer comentarios a Europa Press acerca de este asunto, al que calificaron de "especulación de mercado".

Pese a destacar la falta de interés de E.ON y RWE por la eléctrica española, el diario advierte de que la segunda dispone de capacidad financiera para afrontar una adquisición a gran escala, sobre todo después de su reciente intento frustrado de comprar British Energy.

En cuanto a E.ON, recuerda que el presidente de esta compañía, Wulf Bernotat, ha expresado en varias ocasiones el deseo de su grupo de dirigir sus esfuerzos a la integración de las adquisiciones realizadas en los últimos meses.

E.ON se acaba de convertir en la cuarta mayor eléctrica de España tras la compra de Viesgo y de activos de Endesa por cerca de 11.800 millones.

Apuesta por España

Bernotat ha convertido la expansión europea del grupo en uno de los objetivos estratégicos, y como parte de este plan España se sitúa en uno de los entornos de mayor interés.

El grupo alemán elevó a comienzos de año en 9.000 millones sus inversiones previstas hasta 2010, con lo que dedicará a esta partida cerca de 50.000 millones. La OPA fallida por Endesa dejó al grupo alemán con un efectivo de caja de 8.726 millones.

ACS anunció ayer su disposición a vender su 45,5% en Unión Fenosa. Esta operación es una de las alternativas contempladas por la constructora, que ha mantenido contactos con diversos agentes y que aspira a consolidar su presencia en Iberdrola.