Caja Madrid informó hoy de que dotará provisiones por 250 millones de euros después de conocer que la inmobiliaria Martinsa-Fadesa -que le adeuda 1.000 millones de euros- ha presentado solicitud de concurso de acreedores.

Tras presentar los resultados del primer semestre del año, la caja explicó que, no obstante, el impacto de las dotaciones en su cuenta de resultados será "cero" por "el exceso de provisiones" con los que ya cuenta la entidad.

"Igual que el Banco Popular ha sido prudente al provisionar 100 millones, nosotros también", añadió la caja, tras especificar que la posición de Caja Madrid como financiera de la inmobiliaria es de 1.000 millones, una parte de financiación corporativa y otra soportada con promociones inmobiliarias.

Esta misma mañana el Banco Popular informó hoy de que, "anticipándose a los requerimientos que pudieran derivarse" de la presentación de solicitud de concurso de acreedores por Martinsa-Fadesa -de la que también es acreedor-, ha dotado provisiones en el primer semestre por 100 millones de euros.

El Consejo de la inmobiliaria, después de más de cinco horas de reunión, decidió ayer la "presentación inmediata" del concurso voluntario de acreedores, para "garantizar la continuidad de su proyecto empresarial".

La empresa, que acumula una deuda de unos 5.100 millones de euros, intentará con esta medida "el saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal", para lo cual reestructurará su actividad y venderá activos.